Resistencia y condición física en los estudiantes 1ro. secundaria de una I.E Callao 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Resistencia y condición física en estudiantes del 1er grado de secundaria de una IE-Callao, 2024” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre la resistencia y la condición física en estudiantes del 1er grado de secundaria de una IE- Callao, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Chumpitaz, Joe Elvis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia
Condición física
Velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Resistencia y condición física en estudiantes del 1er grado de secundaria de una IE-Callao, 2024” tiene como objetivo Determinar la relación significativa entre la resistencia y la condición física en estudiantes del 1er grado de secundaria de una IE- Callao, 2024. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal. La población fue de 50 estudiantes del 1ro de secundaria de una IECallao, mientras que la muestra de 44 estudiantes, después de aplicar un muestreo probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. En los resultados generales se encontró que con p-valor = 0,000, por debajo del valor indicado (α = 0,05), se rechazó H0 y se aceptó Hg. Además, con un valor Rho de Spearman de 0,663 por lo que existe una correlación positiva moderada, por lo cual se puede concluir que existe relación directa y significativa entre la resistencia y la condición física en los estudiantes del 1er grado de secundaria de una IE- Callao, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).