Condición física en estudiantes del sexto ciclo de secundaria de una institución educativa de San Luis - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la condición física en los estudiantes de una institución educativa de San Luis, que responde a la realidad problemática. El estudio está enmarcado en un enfoque cuantitativo, no experimenta, descriptivo simple, una población de 102 estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Condición física Fuerza Velocidad Flexibilidad Resistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la condición física en los estudiantes de una institución educativa de San Luis, que responde a la realidad problemática. El estudio está enmarcado en un enfoque cuantitativo, no experimenta, descriptivo simple, una población de 102 estudiantes, y una muestra de 94 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicaron test de fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia. Tuvo como resultados, un 17,0% ene l nivel deficiente, el 60,6% en el nivel regular y el 22,4% un nivel excelente en la condición física. Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que, la mayoría de los estudiantes de una institución educativa del distrito de San Luis, 2024, presentó un nivel regular en la variable condición física. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).