Condición física en estudiantes del sexto ciclo de secundaria de una institución educativa de San Luis - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la condición física en los estudiantes de una institución educativa de San Luis, que responde a la realidad problemática. El estudio está enmarcado en un enfoque cuantitativo, no experimenta, descriptivo simple, una población de 102 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chije, Juan Nestor
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición física
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad
Resistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de la condición física en los estudiantes de una institución educativa de San Luis, que responde a la realidad problemática. El estudio está enmarcado en un enfoque cuantitativo, no experimenta, descriptivo simple, una población de 102 estudiantes, y una muestra de 94 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicaron test de fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia. Tuvo como resultados, un 17,0% ene l nivel deficiente, el 60,6% en el nivel regular y el 22,4% un nivel excelente en la condición física. Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que, la mayoría de los estudiantes de una institución educativa del distrito de San Luis, 2024, presentó un nivel regular en la variable condición física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).