Efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio otorgó información relevante relacionada con el objetivo 8 del desarrollo sostenible, enfocado a promover el trabajo decente y el crecimiento de la economía. De tal forma, el objetivo principal fue determinar el efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio priv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión cambio organizacional innovación Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio otorgó información relevante relacionada con el objetivo 8 del desarrollo sostenible, enfocado a promover el trabajo decente y el crecimiento de la economía. De tal forma, el objetivo principal fue determinar el efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, donde se administraron dos cuestionarios a 73 docentes, obteniendo como resultados que la gestión del cambio tuvo un efecto positivo en la dimensión contextual (p<0.001), dimensión constitutiva (p<0.001) y la dimensión personal (p<0.001) de la innovación educativa. Concluyendo que la gestión del cambio tiene un efecto positivo en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo, a un valor p<0.001, decidiendo aceptar la hipótesis alterna de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).