Efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio otorgó información relevante relacionada con el objetivo 8 del desarrollo sostenible, enfocado a promover el trabajo decente y el crecimiento de la economía. De tal forma, el objetivo principal fue determinar el efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio priv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Silva, David Emanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
cambio organizacional
innovación
Innovación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio otorgó información relevante relacionada con el objetivo 8 del desarrollo sostenible, enfocado a promover el trabajo decente y el crecimiento de la economía. De tal forma, el objetivo principal fue determinar el efecto de la gestión del cambio en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, donde se administraron dos cuestionarios a 73 docentes, obteniendo como resultados que la gestión del cambio tuvo un efecto positivo en la dimensión contextual (p<0.001), dimensión constitutiva (p<0.001) y la dimensión personal (p<0.001) de la innovación educativa. Concluyendo que la gestión del cambio tiene un efecto positivo en la innovación educativa de un colegio privado de Chiclayo, a un valor p<0.001, decidiendo aceptar la hipótesis alterna de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).