La Innovacion Educativa En La Gestión Del Cambio En Sencico Sede Lima-2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La innovación educativa en la gestión del cambio en Sencico Sede Lima-2019” tiene como objetivo determinar en qué medida la innovación educativa se relaciona con la Gestión del cambio en SENCICO en la sede Lima 2019.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Cristobal, Wilfredo Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:innovación
innovación educativa
gestión de cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La innovación educativa en la gestión del cambio en Sencico Sede Lima-2019” tiene como objetivo determinar en qué medida la innovación educativa se relaciona con la Gestión del cambio en SENCICO en la sede Lima 2019.La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, de enfoque cuantitativa. La muestra significativa esta estructurada por 36 instructores de la carrera de aptitud tècnica, el instrumento aplicado es de tipo estructurado conformado por 21 preguntas con escala ordinal; la confiabilidad es alta según el alfa de Cronbach es para la variable Innovación educativa 0,975; y para la variable Gestión de cambio 0,970. Los resultados demuestran que existe una relación significativa muy fuerte entre la Innovación educativa y la Gestión de cambio con un valor de correlación de 0,830 correlación positiva fuerte, con una significancia (sig) de 0,000 < 0,05 establecido en la investigación, que determina que Entre las conclusiones se tiene que se evidencia una relación de 0,830 entre las variables. El grado de correlación indica que la relación fue positiva y tiene un nivel de correlación positiva fuerte, según Hernández y Collado (1998). La significancia 0,000 muestra que es menor a 0.05, lo que permite señalar que la relación fue significativa. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye La innovación educativa se relaciona directa y positivamente con la gestión del cambio en SENCICO en la sede Lima 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).