Influencia de la aplicación del programa yo me quiero en la autoestima de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, Ventanilla 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Yo me Quiero” en la autoestima de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, Ventanilla 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayuda...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15099 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Educación secundaria Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Yo me Quiero” en la autoestima de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, Ventanilla 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes en el desarrollo de autoestima personal, social, familiar, escolar y profesional. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental y perteneciente al paradigma de investigación cuantitativo, basado en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo formada de cincuenta y ocho alumnos del tercer año de educación secundaria, constituido por el grupo “A” experimental con treinta y tres estudiantes y grupo control “C” con veinticinco estudiantes, la recopilación de datos se utilizó el test de Cooper Smith, El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Por lo tanto, se demostró que la aplicación del Programa “Yo me quiero” influye positivamente en la autoestima de los estudiantes y en sus dimensiones sí mismo, pares, hogar padres y escuela de los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto en el Distrito de Ventanilla 2013. Esto a razón del pretest y postest aplicado a los estudiantes en un periodo escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).