Programa "Me quiero como soy" para autoestima en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa de Lima, 2025

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa “Me quiero como soy” para la autoestima en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa de Lima, 2025.La metodología empleada corresponde a un diseño pre experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Jimenez, Gladiz Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de enseñanza
Autoestima
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa “Me quiero como soy” para la autoestima en estudiantes de quinto secundaria de una institución educativa de Lima, 2025.La metodología empleada corresponde a un diseño pre experimental de corte longitudinal con medidas pre y post test, en un grupo de 25 adolescente, varones y mujeres de secundaria del 5to año seleccionados de forma no probabilística por conveniencia. La variable independiente la constituyó el programa “Me quiero como soy” estructurado en base a técnicas cognitivas conductuales aplicado mediante la modalidad de entrenamiento a nivel grupal, en 15 sesiones La variable dependiente fue la autoestima medida con el Inventario de Autoestima de Coopersmith. antes y después de la aplicación del programa. Los resultados evidenciaron una diferencia estadística significativa (p=<0.05) a favor de los promedios de los post test sobre los pre test, tanto a nivel de la autoestima general (13.70) y de las dimensiones si mismo (7.68), social (2.00) hogar (2.00) y escolar (2.00). Se concluye afirmando la existencia de una influencia significativa sobre la autoestima del programa “Me quiero como soy”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).