Autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Yo Soy Jesús. Comas – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el nive de autoestima en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas, 2019 la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal; la base de la investigación proviene de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticse Diaz, Carola Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Autoestima en la adolescencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el nive de autoestima en estudiantes de educación media de una institución educativa, Comas, 2019 la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal; la base de la investigación proviene de teorías tanto psicológicas como pedagógicas, respaldadas por diversos autores, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, el recojo de información se llevó a cabo a través de la técnica de observación mediante el instrumento cuestionario, se puede observar que la variable autoestima alcanza en su mayoría el nivel regular con el 75 % de estudiantes, mientras que el 20% alcanza el nivel bueno y el 5% en el nivel bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).