Influencia del programa “Aceptándome tal como soy” en la autoestima de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N°6091 César Vallejo. Chorrillos. 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del programa: “Aceptándome tal como soy” en la autoestima. La investigación es de tipo aplicada y el diseño utilizado es cuasiexperimental. La población fue de 1150 estudiantes el muestreo fue no probabilístico y la muestra f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Programa: Aceptándome tal como soy Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del programa: “Aceptándome tal como soy” en la autoestima. La investigación es de tipo aplicada y el diseño utilizado es cuasiexperimental. La población fue de 1150 estudiantes el muestreo fue no probabilístico y la muestra fue de 60 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa de nivel secundaria de la Ugel 07 San Borja - Chorrillos. Para recolectar los datos de la variable independiente del programa “Aceptándome tal como soy”, se usó un solo instrumento: Inventario de autoestima versión escolar de Coopersmith, para la variable dependiente, se realizó la confiabilidad de Kr-20 del instrumento de aplicación. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizando la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Kolmogorov – Smirnov, se encontró un resultado que el puntaje total no se aproxima a una distribución normal (p< 0.05), debido a estos resultados se debe utilizar estadística no paramétrica: Test U de Mann-Whitney = 84,000 (***p<.000), aplicada a dos muestras independientes, los resultados demuestran que la aplicación del programa, Aceptándome tal como soy en la Autoestima como alternativas de solución, mejora significativamente para el fortalecimiento de vínculos y activación de conocimientos y una apropiada reafirmación emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).