El autoconcepto y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el autoconcepto y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3641 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Autoestima |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el autoconcepto y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre autoconcepto y el cuestionario sobre autoestima. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el autoconcepto y la autoestima, a nivel total y por las dimensiones: intrínseca y extrínseca, en estudiantes de secundaria de una institución educativa del nivel secundario, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).