La autoestima y su relación con el autoconcepto en niños de 4 años, San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al cuarto ODS de educación de calidad. Tuvo por objetivo general identificar la relación entre la autoestima y el autoconcepto en niños de 4 años; la metodología, fue de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoconcepto Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación aporta al cuarto ODS de educación de calidad. Tuvo por objetivo general identificar la relación entre la autoestima y el autoconcepto en niños de 4 años; la metodología, fue de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y alcance correlacional; la población, estuvo conformada por 104 niños de 4 años y una muestra de 82 niños; los resultados evidenciaron que la autoestima se relaciona con el autoconcepto de los niños de 4 años, la autoestima se relaciona con la autonomía, la autoestima no se relaciona con la confianza, la autoestima no se relaciona con la evolución física, la autoestima se relaciona con el mundo escolar, la dimensión corporal se relaciona con el autoconcepto, la dimensión personal no se relaciona con el autoconcepto, la dimensión académica se relaciona con el autoconcepto, la dimensión social se relaciona con el autoconcepto, la dimensión familiar se relaciona con el autoconcepto; se concluye que, la autoestima y el autoconcepto están vinculados en la primera infancia y pueden ser influenciados por una variedad de factores del entorno familiar, las interacciones sociales y el desarrollo académico y emocional del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).