Niveles de autoestima de los estudiantes de 5º año de secundaria de la I.E. N° 5098 Kumamoto - Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de 51 año de secundaria de la institución educativa N° 5098 Kumamoto en el distrito de Ventanilla, ya que la autoestima, siempre ha sido una necesidad personal urgente, ha cobrado una significación en las últimas décadas de este siglo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araca Carita, Nancy Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150287
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de 51 año de secundaria de la institución educativa N° 5098 Kumamoto en el distrito de Ventanilla, ya que la autoestima, siempre ha sido una necesidad personal urgente, ha cobrado una significación en las últimas décadas de este siglo. El cambio de la realidad social económica ha planteado nuevos retos a la confianza en nosotros mismos. El significado primordial de la autoestima. Es la confianza en la eficacia de la mente, en la capacidad de pensar. Por extensión es la confianza en la capacidad de aprender, de tomar decisiones y hacer elecciones adecuadas, y de afrontar el cambio. El valor de la supervivencia de esta confianza es evidente; también es el peligro que se crea cuando falta esta confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).