Factores asociados a las habilidades investigativas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de una universidad nacional, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores asociados influyen en las habilidades investigativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de una Universidad Nacional, 2021. Así mismo, se desarrolló bajo el tipo de investigación básico, con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Mamani, Yulissa Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje basado en investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores asociados influyen en las habilidades investigativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de una Universidad Nacional, 2021. Así mismo, se desarrolló bajo el tipo de investigación básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel explicativo correlacional causal, contando con una muestra conformada por 100 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de tipo Likert, como instrumento: FAHI (Factores asociados a las habilidades investigativas), la cual estuvo conformada por 52 ítems, siendo validado por medio del juicio de expertos y a su vez se obtuvo la confiabilidad mediante el proceso Alfa de Cronbach. Seguidamente los resultados indicaron que según el valor x2 = 46, 764 y sig. = 0,00 < α 0,05, mediante el estadístico Pseudo R Cuadrado Nagelkerke = ,468 permitieron determinar la variabilidad y dependencia porcentual respecto a que la variable habilidades investigativas fue explicada en un 46.8% por cada uno de los factores. Concluyendo que los factores asociados influyen significativamente en las habilidades investigativas, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).