La autoestima en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 1564, Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1564, Trujillo y como específicos identificar el nivel de autoestima de las dimensiones de la autoestima, la población muestral fue 50, su instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Valdiviezo, Graciela Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoconcepto
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1564, Trujillo y como específicos identificar el nivel de autoestima de las dimensiones de la autoestima, la población muestral fue 50, su instrumento utilizado fue el Inventario de autoestima. Los resultados fueron En la tabla 2 se observa que el 56% de los niños y niñas de la I.E. tienen nivel bajo de autoestima, el 44% tienen nivel medio, en tanto que el ningún (0%) niño tienen nivel alto de autoestima. Determinándose mayormente que el nivel de autoestima de los niños de la I.E. es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).