Clima escolar y autoestima en los estudiantes del nivel primaria en la I.E. N° 3056. Independencia, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y la autoestima de los estudiantes del 4º, 5º y 6º grados del nivel primaria en la I.E Nº 3056. Independencia, 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no expe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Espinoza, Ysabel Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5727
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Clima escolar
Autonomía
Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y la autoestima de los estudiantes del 4º, 5º y 6º grados del nivel primaria en la I.E Nº 3056. Independencia, 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables: clima escolar y autoestima. Asume el método hipotético deductivo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 180 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, se hizo uso como instrumento al cuestionario para obtener información respecto a la primera variable, clima escolar y, otra encuesta para medir la segunda variable, autoestima. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y cuyos valores encontrados son para la variable clima escolar 0.834 y 0.833 y para la variable autoestima. Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa de rho de Spearman = .380; lo cual significa que existe relación positiva débil entre ambas variables de estudio.
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