Clima escolar y autoestima en los estudiantes del nivel primaria en la I.E. N° 3056. Independencia, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y la autoestima de los estudiantes del 4º, 5º y 6º grados del nivel primaria en la I.E Nº 3056. Independencia, 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no expe...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5727 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Clima escolar Autonomía Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima escolar y la autoestima de los estudiantes del 4º, 5º y 6º grados del nivel primaria en la I.E Nº 3056. Independencia, 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables: clima escolar y autoestima. Asume el método hipotético deductivo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 180 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, se hizo uso como instrumento al cuestionario para obtener información respecto a la primera variable, clima escolar y, otra encuesta para medir la segunda variable, autoestima. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y cuyos valores encontrados son para la variable clima escolar 0.834 y 0.833 y para la variable autoestima. Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente significativa de rho de Spearman = .380; lo cual significa que existe relación positiva débil entre ambas variables de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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