Evidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Expectativas a Futuro en adolescentes en el distrito de Sartimbamba – Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Expectativas a Futuro en 523 adolescentes, de ambos sexos, entre los 11 a 15 años de edad, que cursan del primero al cuarto grado de educación secundaria regular, dentro de 3 instituciones educat...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37770 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37770 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | evidencias validez confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Expectativas a Futuro en 523 adolescentes, de ambos sexos, entre los 11 a 15 años de edad, que cursan del primero al cuarto grado de educación secundaria regular, dentro de 3 instituciones educativas públicas del distrito de Sartimbamba. Los resultados obtenidos evidencian para la validez basada en la mediante el Análisis Factorial Confirmatorio, en el ajuste absoluto, X2/gl de 1.57, RMSEA de .03, SRMR de .04, CFI de .97, TLI de .96, PNFI de .72, asimismo cargas factoriales estandarizadas de .36 a .62, covarianzas >.3, y una matriz de correlaciones de tipo pearson <.85, para el modelo bifactorial, reporta un X2/gl de 1.35, RMSEA de .03, SRMR de .03, CFI de .99, TLI de .98, PNFI .59, además pesos factoriales estandarizados de .33 a .65, y en la matriz de correlaciones valores <.85, en la confiabilidad mediante el método de consistencia interna, del coeficiente omega el modelo teórico alcanza valores de .67 a .80, y en el modelo bifactorial de .80, con un aporte sustancias a la metodología, teórica, practica psicológica, y a largo a nivel social | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            