Evidencias de Validez de la Escala de Procrastinación Académica en Estudiantes de Institutos Privados del Distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de Procrastinación académica en una muestra de 459 de estudiantes adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 40 años de edad de 2 institutos privados del distrito de Trujillo. Los resultados evidencian para la validez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mogollón Rojas, Oriana Elizabet, Vilchez Valencia, Fiama Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37692
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:evidencias
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de Procrastinación académica en una muestra de 459 de estudiantes adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 40 años de edad de 2 institutos privados del distrito de Trujillo. Los resultados evidencian para la validez basada en la estructura interna por el AFC, en el modelo teórico reporta X2/gl= 2.17, RMSEA=.05, SRMR=.069, CFI=.94, TLI=.92, AIC =156.00, mientras que el modelo propuesto, sin los ítems, 4 y 1, un X2/gl=1.06, RMSEA=.01, un SRMR=.026, un CFI=1.00, un TLI=1.00, y AIC=7.96, con cargas factoriales estandarizadas >.40, en la confiabilidad mediante la consistencia interna de la escala de Procrastinación académica, la cual reporta para el modelo teórico un omega de .72 a .76 y para el modelo re-especificado de .75 a .83, hallazgos que permite connotar un aporte metodológico, teórico, practico y largo plazo social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).