Evidencias de validez de la Escala GENCAT de Calidad de Vida en docentes de la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala GENCAT de Calidad de Vida en docentes de Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Trujillo, para lo que se trabajó con una muestra de 250 docentes de ambos sexos. En cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Paz, Keyla, Quiroz Lopez, Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
confiabilidad
evidencias de validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala GENCAT de Calidad de Vida en docentes de Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Trujillo, para lo que se trabajó con una muestra de 250 docentes de ambos sexos. En cuanto a la evidencia de validez basada en el contenido se obtuvieron índices de V de Aiken entre .80 y 1.; indicando la pertinencia para medir el constructo. Para establecer la validez basada en la estructura interna se realizó el análisis factorial confirmatorio, en el que se analizaron dos modelos estructurales, el primero a partir de 8 factores correlacionados y el segundo de 8 factores relacionados con 2 errores correlacionados, se obtuvo en el primer caso un bajo ajuste; mientras que en el segundo se obtuvieron índices S-B χ2 (3122) = 734.325; p <. 05; CFI =. 907; NNFI =. 894; RMSEA = 0.044, indicando un adecuado ajuste entre el modelo teórico y el propuesto. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente omega, hallando valores entre 0.504 y 0.723 en las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).