Programa “Fonoludic” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de la I.E. 6153, Chorrillos, 2023

Descripción del Articulo

En el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó examinar los resultados de la implementación del programa con el propósito de mejorar la conciencia fonológica. Se adoptó el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Yllanes, Jacqueline Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Conciencia fonológica
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó examinar los resultados de la implementación del programa con el propósito de mejorar la conciencia fonológica. Se adoptó el tipo de estudio, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, y se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del grupo control y 30 estudiantes del grupo experimental. Se adaptó la Prueba de Segmentación lingüística (PSL) con 26 preguntas, validada por revisiones de expertos y probada confiable por la estadística KR20, que muestra una alta confiabilidad. De acuerdo con la prueba U de Mann-Whitney, se ha comprobado que la adopción del programa Fonoludic mejora significativamente la conciencia fonémica de los estudiantes de primer grado de las escuelas públicas de Chorrillos. Los resultados mostraron que el valor de significancia en la prueba anterior es Sig = 0.085, mientras que en la última prueba el valor de significancia (P-value) es 0.000, menor a 0.05. Por tanto, se puede concluir que la aplicación del programa Fonolúdic conduce a una mejora significativa en la percepción de la fonología.
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