Programa “Fonoludic” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de la I.E. 6153, Chorrillos, 2023
Descripción del Articulo
En el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó examinar los resultados de la implementación del programa con el propósito de mejorar la conciencia fonológica. Se adoptó el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Conciencia fonológica Actividades lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio titulado "Programa 'Fonoludic' para potenciar la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una escuela pública en Chorrillos”, se buscó examinar los resultados de la implementación del programa con el propósito de mejorar la conciencia fonológica. Se adoptó el tipo de estudio, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, y se trabajó con una muestra de 30 estudiantes del grupo control y 30 estudiantes del grupo experimental. Se adaptó la Prueba de Segmentación lingüística (PSL) con 26 preguntas, validada por revisiones de expertos y probada confiable por la estadística KR20, que muestra una alta confiabilidad. De acuerdo con la prueba U de Mann-Whitney, se ha comprobado que la adopción del programa Fonoludic mejora significativamente la conciencia fonémica de los estudiantes de primer grado de las escuelas públicas de Chorrillos. Los resultados mostraron que el valor de significancia en la prueba anterior es Sig = 0.085, mientras que en la última prueba el valor de significancia (P-value) es 0.000, menor a 0.05. Por tanto, se puede concluir que la aplicación del programa Fonolúdic conduce a una mejora significativa en la percepción de la fonología. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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