Estrategias lúdicas y desarrollo de la conciencia fonológica en Infantes de 5 años de Auquimarca Chilca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo: como objetivo “Establecer los efectos de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca” , de tipo aplicada y tecnológica, nivel cuantitativa, diseño cuasi experimental. Hipótesis: “Las estrategias lúdi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Pérez, Luz Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Estrategia lúdica
Juego
Conciencia fonológica.
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo: como objetivo “Establecer los efectos de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca” , de tipo aplicada y tecnológica, nivel cuantitativa, diseño cuasi experimental. Hipótesis: “Las estrategias lúdicas tienen efectos positivos en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca.Se tomó la muestra de la población de Auquimarca Chilca por elección no probabilística.Grupo Experimental infantes de 5 años aula única I.E Nº30152, Grupo Control infantes de 5 años de Inicial sistema escolarizado público. Los criterios de conciencia fonológica experimentados fueron: aislamiento de sílabas y fonemas en palabras, omisión de sílabas y fonemas en palabras, contéo de sílabas en palabras, reconocimiento y pronunciamiento de palabras descompuestas en sílabas,evaluando con la lista de cotejo para evaluar conciencia fonológica; planteado por la investigadora a partir de la prueba de segmentación lingüística PSL tipo A Jiménez y Ortíz (2007); finalmente se arribó a la conclusión:Las estrategias lúdicas tiene efecto positivo en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca-Chilca.
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