Estrategias lúdicas y desarrollo de la conciencia fonológica en Infantes de 5 años de Auquimarca Chilca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo: como objetivo “Establecer los efectos de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca” , de tipo aplicada y tecnológica, nivel cuantitativa, diseño cuasi experimental. Hipótesis: “Las estrategias lúdi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4306 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Estrategia lúdica Juego Conciencia fonológica. |
Sumario: | La presente investigación tuvo: como objetivo “Establecer los efectos de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca” , de tipo aplicada y tecnológica, nivel cuantitativa, diseño cuasi experimental. Hipótesis: “Las estrategias lúdicas tienen efectos positivos en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca- Chilca.Se tomó la muestra de la población de Auquimarca Chilca por elección no probabilística.Grupo Experimental infantes de 5 años aula única I.E Nº30152, Grupo Control infantes de 5 años de Inicial sistema escolarizado público. Los criterios de conciencia fonológica experimentados fueron: aislamiento de sílabas y fonemas en palabras, omisión de sílabas y fonemas en palabras, contéo de sílabas en palabras, reconocimiento y pronunciamiento de palabras descompuestas en sílabas,evaluando con la lista de cotejo para evaluar conciencia fonológica; planteado por la investigadora a partir de la prueba de segmentación lingüística PSL tipo A Jiménez y Ortíz (2007); finalmente se arribó a la conclusión:Las estrategias lúdicas tiene efecto positivo en el desarrollo de la conciencia fonológica en infantes de 5 años de Auquimarca-Chilca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).