Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de Inicial, Institución Educativa Mi Pequeño Mundo, Ventanilla. 2019

Descripción del Articulo

El Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar el efecto de la aplicación del programa en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Huaman, Maria Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Lúdica
Conciencia Fonológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Programa “Fonolúdica” en la mejora de la Conciencia Fonológica en estudiantes de Inicial, Institucion Educativa Mi Pequeño Mundo se ejecutó con la finalidad de determinar el efecto de la aplicación del programa en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Incial en estudio. La investigación realizada es de tipo aplicada, de diseño experimental en su variante pre-experimental, de corte longitudinal. La población estuvo constituida por 23 estudiantes del aula puntualidad de 5 años de dicha institución educativa. Para esta investigación no se ha considerado muestra representativa puesto que la población de estudio constituye el total a investigar. Para la Recolección de datos se utilizó el Test de Habilidades Metalinguísticas (T.H.M) validado y estandarizado con un nivel de confiabilidad de 0.95 según los resultados del coeficiente de Sperman Brown. El método empleado fue el hipotetico deductivo, utilizando la prueba estadística T de Student para la diferencia de medias. Los resultados obtenidos evidencian respecto a la hipótesis general que el programa “Fonoludica” tiene efectos significativos en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años de la I.E.I . “Mi Pequeño Mundo” Ventanilla – 2019; siendo la media de la conciencia fonológica en el grupo experimental se incrementó del Pre Test (49.9) al Pos Test (80.6); además de que la conciencia fonológica mejoró sus niveles del Pre Test (elemental 26.1%, intermedio 69.6%, avanzado 4.3%) al Pos Test (elemental 0%, intermedio 13%, avanzado 87%), reflejando que hay mejoras luego de la aplicación del Programa “Fonoludica” desarrollado en la Institucion Educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).