Actividad física recreacional en atención a la inclusión en niños con capacidades diferentes de una I E Motupe, 2024

Descripción del Articulo

El estudio conocido como “Actividad física recreacional en atención a la inclusión en niños con capacidades diferentes de una I E Motupe, 2024” tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la actividad física recreacional y la atención a la inclusión en niños con capacidades diferentes de una I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Quispe, Julia Cecilia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Diferencia individual
Igualdad de derechos
Deporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio conocido como “Actividad física recreacional en atención a la inclusión en niños con capacidades diferentes de una I E Motupe, 2024” tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la actividad física recreacional y la atención a la inclusión en niños con capacidades diferentes de una I E Motupe, 2024. Mediante una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, correlacional, corte transversal y un diseño no experimental. Se contó con una población y muestra censal de 20 representantes de niños de una I.E en el distrito de Motupe 2024. Como técnica se empleó la encuesta y el cuestionario por instrumento. Los resultados confirmaron una relación significativa y fuerte entre la actividad física recreacional y la atención a la inclusión, con un rho= 0,777 (p < 0,01). Este hallazgo subraya que incrementar la actividad física recreacional está asociado con una mejora en la atención a la inclusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).