Evidencias de validez del inventario de estilo de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho

Descripción del Articulo

Este estudio se llevó a cabo en una investigación de tipo psicométrica y diseño instrumental, cuya finalidad fue demostrar las realidades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho. La muestra se conformó de 668 estudiantes uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayo Calero, Yovana Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio se llevó a cabo en una investigación de tipo psicométrica y diseño instrumental, cuya finalidad fue demostrar las realidades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho. La muestra se conformó de 668 estudiantes universitarios y el instrumento fue objeto de análisis de validez de contenido, por criterio de jueces; así como la consistencia interna mediante confiabilidad Alpha de Cronbach. En los resultados, en cuanto a la validez de contenido del instrumento, fueron obtenidas mediante la calificación por el método y criterio de jueces, siendo estos significativos y la confiabilidad del instrumento α =.530 y menores en las asociaciones dimensionales: Divergente de EC-OR:123 significativa. Asimilador OR-CA: 042, no significativa. Convergente EA-CA: -255 negativa significativa; Acomodador, EC-EA: -223 significativa. En el análisis confirmatorio evaluado por prueba ipsativa, los índices de ajuste del modelo encontrados fueron diferentes. Conclusión, Se encontró que los indicadores (EC, OR, EA y CS) se ubican en un nivel medio, según los baremos del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).