Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una escuela de la PNP-Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de procrastinación académica en una muestra de por 554 alumnos de 18 a 25 años de edad, en proceso de formación para sub oficiales de una escuela de la Policía Nacional ubicada en Trujillo. Los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce García, Carlos Manuel, Mauricio Campos, Carmencita Eda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procrastinación
Psicometría
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de procrastinación académica en una muestra de por 554 alumnos de 18 a 25 años de edad, en proceso de formación para sub oficiales de una escuela de la Policía Nacional ubicada en Trujillo. Los resultados reportaron para la evidencia de validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio, que obtiene un RMSEA=.083, SRMR=.081, CFI=.88 TLI=.85, AIC= 460.79, por lo cual se re-especifico, obteniendo RMSEA=.080, SRMR=.080, CFI=.90, TLI =.90, y AIC=422.97, cargas factoriales estandarizadas >.30, que destacan un buen ajuste, asimismo se estimó la confiabilidad mediante el método de consistencia interna que reporta un coeficiente omega para el modelo teórico, la Autorregulación académica alcanza un valor de .86, la Postergación de actividades de .81, en tanto en la re-especificación la Autorregulación académica puntúa en .87, valores que refieren una estabilidad aceptable, con una contribución a la metodología de la investigación, a la teoría y a la práctica profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).