Evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en universitarios de la provincia del Santa, 2020
Descripción del Articulo
El estudio de línea psicométrica y tipo instrumental, planteó como objetivo, Determinar las Evidencias Psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica, teniendo como objetivo específico evaluar un tipo de validez, de constructo mediante la correlación ítem-test y confiabilidad mediante la co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Procrastinación académica Estudiantes universitarios - psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio de línea psicométrica y tipo instrumental, planteó como objetivo, Determinar las Evidencias Psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica, teniendo como objetivo específico evaluar un tipo de validez, de constructo mediante la correlación ítem-test y confiabilidad mediante la consistencia interna a través del alfa de cronbach, en una muestra no probabilística de 100 sujetos de ambos sexos, en proceso de educación universitaria. Los resultados obtenidos indican para la validez basada en el constructo mediante la correlación ítem-test, del coeficiente de correlación R corregido, valores para los 12 ítems de .34 a .76, asimismo en confiabilidad, basada en la consistencia interna mediante el coeficiente alfa se obtuvo un valor de .78 en Autorregulación académica y .79 en Postergación de actividades, aportando a nivel práctico, metodológico y en lo teórico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).