Evidencias psicométricas del cuestionario de procrastinación académica en adolescentes estudiantes de una institución educativa del distrito de la Esperanza, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Trujillo. El diseño empleado fue instrumental y la muestra quedó conformada por 350 alumnos de nivel secundario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Postergación (Psicología) Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Trujillo. El diseño empleado fue instrumental y la muestra quedó conformada por 350 alumnos de nivel secundario. La escala revisada fue la Escala de Procrastinación Académica EPA, creada por Busko (1998). Los resultados principales muestran que la estructura resultante fue de 2 factores y los índices de ajuste absoluto muestran valores de RMSEA=,08 y SRMR=,05. Asimismo, el ajuste comparativo muestra un CFI=,965 y TLI=,956. Con los resultados observados se concluye que presenta un buen ajuste del modelo. En lo que respecta a la confiabilidad, para la dimensión postergación de actividades se obtuvo un valor de ω=,86 y para la dimensión autorregulación académica un valor de ω=,90. Se concluye mencionando que el instrumento presenta adecuadas propiedades de medición que fundamenta su uso posterior en diferentes investigaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).