Evidencias de validez del inventario de estilo de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho
Descripción del Articulo
Este estudio se llevó a cabo en una investigación de tipo psicométrica y diseño instrumental, cuya finalidad fue demostrar las realidades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho. La muestra se conformó de 668 estudiantes uni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Este estudio se llevó a cabo en una investigación de tipo psicométrica y diseño instrumental, cuya finalidad fue demostrar las realidades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de una universidad nacional de Huacho. La muestra se conformó de 668 estudiantes universitarios y el instrumento fue objeto de análisis de validez de contenido, por criterio de jueces; así como la consistencia interna mediante confiabilidad Alpha de Cronbach. En los resultados, en cuanto a la validez de contenido del instrumento, fueron obtenidas mediante la calificación por el método y criterio de jueces, siendo estos significativos y la confiabilidad del instrumento α =.530 y menores en las asociaciones dimensionales: Divergente de EC-OR:123 significativa. Asimilador OR-CA: 042, no significativa. Convergente EA-CA: -255 negativa significativa; Acomodador, EC-EA: -223 significativa. En el análisis confirmatorio evaluado por prueba ipsativa, los índices de ajuste del modelo encontrados fueron diferentes. Conclusión, Se encontró que los indicadores (EC, OR, EA y CS) se ubican en un nivel medio, según los baremos del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).