La interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales - Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo influye la interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales – Ica. La presente investigación es de tipo correlacional – explicativo, el diseño no experimental transceccional corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Garambel, Patricia Giovana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19022
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interculturalidad
Aprendizaje cooperativo
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo influye la interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales – Ica. La presente investigación es de tipo correlacional – explicativo, el diseño no experimental transceccional correlacional - causal. La población estuvo integrada por 497 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La muestra estuvo integrada por 217 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La técnica fue la encuesta y los cuestionarios sobre interculturalidad y aprendizaje cooperativo. Los resultados determinan que la interculturalidad influye en un 32,14% significativamente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales – Ica. Esto se evidencia en la tabla 15 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,567.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).