Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96659 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Gestión de calidad Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_deb3ab0a8e37700ae11cf3cb24ed7fb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96659 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ramírez García, GustavoQuinteros García, Rosita Aurora2022-09-27T19:14:37Z2022-09-27T19:14:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 110 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión por competencias, fue regular en 53 %, malo en 29 % y bueno en 18 %; la calidad de servicios eléctricos, fue regular en 45 %, malo en 32 % y bueno en 23 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 973 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.67 % de la gestión por competencias influye en la calidad de servicios eléctricos.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión de calidadEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708843006588413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinteros_GRA-SD.pdfQuinteros_GRA-SD.pdfapplication/pdf2725520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/1/Quinteros_GRA-SD.pdfaad34bccffd6a134e8c19268c202fd57MD51Quinteros_GRA.pdfQuinteros_GRA.pdfapplication/pdf2752448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/2/Quinteros_GRA.pdfdb32897feb4ed9f11d6327b7722a6e42MD52TEXTQuinteros_GRA-SD.pdf.txtQuinteros_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/3/Quinteros_GRA-SD.pdf.txtf1d5d1b8993afbff3f8bbf5c45981246MD53Quinteros_GRA.pdf.txtQuinteros_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain138901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/5/Quinteros_GRA.pdf.txt59227b932747da8261ea9b0c2e0697cdMD55THUMBNAILQuinteros_GRA-SD.pdf.jpgQuinteros_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/4/Quinteros_GRA-SD.pdf.jpg85a4b765194f892fdd9469c5a3050032MD54Quinteros_GRA.pdf.jpgQuinteros_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/6/Quinteros_GRA.pdf.jpg85a4b765194f892fdd9469c5a3050032MD5620.500.12692/96659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/966592023-02-24 22:06:21.811Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| title |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 Quinteros García, Rosita Aurora Calidad de servicio Gestión de calidad Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| title_full |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| title_sort |
Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022 |
| author |
Quinteros García, Rosita Aurora |
| author_facet |
Quinteros García, Rosita Aurora |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quinteros García, Rosita Aurora |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Gestión de calidad Emprendimiento |
| topic |
Calidad de servicio Gestión de calidad Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 110 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión por competencias, fue regular en 53 %, malo en 29 % y bueno en 18 %; la calidad de servicios eléctricos, fue regular en 45 %, malo en 32 % y bueno en 23 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 973 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.67 % de la gestión por competencias influye en la calidad de servicios eléctricos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:14:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T19:14:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/1/Quinteros_GRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/2/Quinteros_GRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/3/Quinteros_GRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/5/Quinteros_GRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/4/Quinteros_GRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/6/Quinteros_GRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aad34bccffd6a134e8c19268c202fd57 db32897feb4ed9f11d6327b7722a6e42 f1d5d1b8993afbff3f8bbf5c45981246 59227b932747da8261ea9b0c2e0697cd 85a4b765194f892fdd9469c5a3050032 85a4b765194f892fdd9469c5a3050032 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922320021389312 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).