Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinteros García, Rosita Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de calidad
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_deb3ab0a8e37700ae11cf3cb24ed7fb1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96659
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez García, GustavoQuinteros García, Rosita Aurora2022-09-27T19:14:37Z2022-09-27T19:14:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 110 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión por competencias, fue regular en 53 %, malo en 29 % y bueno en 18 %; la calidad de servicios eléctricos, fue regular en 45 %, malo en 32 % y bueno en 23 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 973 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.67 % de la gestión por competencias influye en la calidad de servicios eléctricos.TarapotoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioGestión de calidadEmprendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708843006588413207Taboada Arana, GustavoVento Calderon, Luis MiguelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinteros_GRA-SD.pdfQuinteros_GRA-SD.pdfapplication/pdf2725520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/1/Quinteros_GRA-SD.pdfaad34bccffd6a134e8c19268c202fd57MD51Quinteros_GRA.pdfQuinteros_GRA.pdfapplication/pdf2752448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/2/Quinteros_GRA.pdfdb32897feb4ed9f11d6327b7722a6e42MD52TEXTQuinteros_GRA-SD.pdf.txtQuinteros_GRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/3/Quinteros_GRA-SD.pdf.txtf1d5d1b8993afbff3f8bbf5c45981246MD53Quinteros_GRA.pdf.txtQuinteros_GRA.pdf.txtExtracted texttext/plain138901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/5/Quinteros_GRA.pdf.txt59227b932747da8261ea9b0c2e0697cdMD55THUMBNAILQuinteros_GRA-SD.pdf.jpgQuinteros_GRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/4/Quinteros_GRA-SD.pdf.jpg85a4b765194f892fdd9469c5a3050032MD54Quinteros_GRA.pdf.jpgQuinteros_GRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/6/Quinteros_GRA.pdf.jpg85a4b765194f892fdd9469c5a3050032MD5620.500.12692/96659oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/966592023-02-24 22:06:21.811Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
title Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
spellingShingle Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
Quinteros García, Rosita Aurora
Calidad de servicio
Gestión de calidad
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
title_full Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
title_fullStr Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
title_full_unstemmed Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
title_sort Gestión por competencias y calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2022
author Quinteros García, Rosita Aurora
author_facet Quinteros García, Rosita Aurora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinteros García, Rosita Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Gestión de calidad
Emprendimiento
topic Calidad de servicio
Gestión de calidad
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 110 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión por competencias, fue regular en 53 %, malo en 29 % y bueno en 18 %; la calidad de servicios eléctricos, fue regular en 45 %, malo en 32 % y bueno en 23 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la gestión por competencias y la calidad de servicios eléctricos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto- 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 973 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.67 % de la gestión por competencias influye en la calidad de servicios eléctricos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T19:14:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/1/Quinteros_GRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/2/Quinteros_GRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/3/Quinteros_GRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/5/Quinteros_GRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/4/Quinteros_GRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96659/6/Quinteros_GRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aad34bccffd6a134e8c19268c202fd57
db32897feb4ed9f11d6327b7722a6e42
f1d5d1b8993afbff3f8bbf5c45981246
59227b932747da8261ea9b0c2e0697cd
85a4b765194f892fdd9469c5a3050032
85a4b765194f892fdd9469c5a3050032
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922320021389312
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).