Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo principal explicar el impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D loy S.A.C Lamas, San Martín, para ello se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rios, Lucero De Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Promociones
Incentivos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe de investigación tuvo como objetivo principal explicar el impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D loy S.A.C Lamas, San Martín, para ello se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística, donde la población se compuso por 113 clientes que visitan la empresa Multiservicios D’loy S.A.C. De los cuales se obtuvo como principales resultados que los factores externos e internos del punto de venta, la distribución de ventas, el mobiliario y la presentación organizacional son evaluados positivamente, con la distribución de ventas destacándose con un 70.8% de eficacia y el mobiliario con un 69.0%, además, el estímulo interno es considerado adecuado por el 49.6% y el estímulo externo por el 33.6% de los encuestados. La base de datos es vista como adecuada por el 35.4%, mientras que las experiencias personales y el análisis externo son cruciales, con un 68.1% y 40.7% respectivamente. Concluyendo que El merchandising tiene un impacto positivo en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de 0.84 y un coeficiente de determinación (R^2) de 0.707, aproximadamente el 70.71% de la variabilidad en la decisión de compra puede ser explicada por las prácticas de merchandising. Este hallazgo confirma que las estrategias de merchandising implementadas son efectivas y tienen un impacto significativo en la intención de compra de los clientes.
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