Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo principal explicar el impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D loy S.A.C Lamas, San Martín, para ello se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rios, Lucero De Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Promociones
Incentivos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_de7bba29c81afe11e00ee35e61c9ffd4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162754
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
title Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
spellingShingle Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
Ruiz Rios, Lucero De Jesus
Merchandising
Promociones
Incentivos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
title_full Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
title_fullStr Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
title_full_unstemmed Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
title_sort Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023
author Ruiz Rios, Lucero De Jesus
author_facet Ruiz Rios, Lucero De Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Calle, Elia Anacely
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Rios, Lucero De Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Promociones
Incentivos
Decisión de compra
topic Merchandising
Promociones
Incentivos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe de investigación tuvo como objetivo principal explicar el impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D loy S.A.C Lamas, San Martín, para ello se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística, donde la población se compuso por 113 clientes que visitan la empresa Multiservicios D’loy S.A.C. De los cuales se obtuvo como principales resultados que los factores externos e internos del punto de venta, la distribución de ventas, el mobiliario y la presentación organizacional son evaluados positivamente, con la distribución de ventas destacándose con un 70.8% de eficacia y el mobiliario con un 69.0%, además, el estímulo interno es considerado adecuado por el 49.6% y el estímulo externo por el 33.6% de los encuestados. La base de datos es vista como adecuada por el 35.4%, mientras que las experiencias personales y el análisis externo son cruciales, con un 68.1% y 40.7% respectivamente. Concluyendo que El merchandising tiene un impacto positivo en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de 0.84 y un coeficiente de determinación (R^2) de 0.707, aproximadamente el 70.71% de la variabilidad en la decisión de compra puede ser explicada por las prácticas de merchandising. Este hallazgo confirma que las estrategias de merchandising implementadas son efectivas y tienen un impacto significativo en la intención de compra de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T17:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T17:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162754
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/1/Ruiz_RLDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/2/Ruiz_RLDJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/3/Ruiz_RLDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/5/Ruiz_RLDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/7/Ruiz_RLDJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/9/Ruiz_RLDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/6/Ruiz_RLDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/8/Ruiz_RLDJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/10/Ruiz_RLDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d2353d3ddc91d6bf21463e90b957d8
d18967536de611abc33d5d61dbb402bb
2520dccee03fc8f9f2793633f15b507d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa7ce380235f4d26fbb369ed90b752d8
7a158dde42bcdff1e1b2701c8004eff3
4531e7bc8db1a9b25363fa4bc7f8b585
9a740bb868d5ef3541a7262454c74cd5
c383f95a10217213fef49bd5d6e064d5
9a740bb868d5ef3541a7262454c74cd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580791409868800
spelling Córdova Calle, Elia AnacelyRuiz Rios, Lucero De Jesus2025-03-13T17:33:33Z2025-03-13T17:33:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162754El informe de investigación tuvo como objetivo principal explicar el impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D loy S.A.C Lamas, San Martín, para ello se realizó un estudio tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística, donde la población se compuso por 113 clientes que visitan la empresa Multiservicios D’loy S.A.C. De los cuales se obtuvo como principales resultados que los factores externos e internos del punto de venta, la distribución de ventas, el mobiliario y la presentación organizacional son evaluados positivamente, con la distribución de ventas destacándose con un 70.8% de eficacia y el mobiliario con un 69.0%, además, el estímulo interno es considerado adecuado por el 49.6% y el estímulo externo por el 33.6% de los encuestados. La base de datos es vista como adecuada por el 35.4%, mientras que las experiencias personales y el análisis externo son cruciales, con un 68.1% y 40.7% respectivamente. Concluyendo que El merchandising tiene un impacto positivo en la decisión de compra, con un coeficiente de correlación de 0.84 y un coeficiente de determinación (R^2) de 0.707, aproximadamente el 70.71% de la variabilidad en la decisión de compra puede ser explicada por las prácticas de merchandising. Este hallazgo confirma que las estrategias de merchandising implementadas son efectivas y tienen un impacto significativo en la intención de compra de los clientes.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingPromocionesIncentivosDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del merchandising en la decisión de compra en multiservicios D Loy S.A.C Lamas, San Martín, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-243171540344413056Espinoza Dextre, David NicolasRojas Paredes, Elena CienunCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_RLDJ-SD.pdfRuiz_RLDJ-SD.pdfapplication/pdf2075329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/1/Ruiz_RLDJ-SD.pdf19d2353d3ddc91d6bf21463e90b957d8MD51Ruiz_RLDJ-IT.pdfRuiz_RLDJ-IT.pdfapplication/pdf5118789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/2/Ruiz_RLDJ-IT.pdfd18967536de611abc33d5d61dbb402bbMD52Ruiz_RLDJ.pdfRuiz_RLDJ.pdfapplication/pdf3213758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/3/Ruiz_RLDJ.pdf2520dccee03fc8f9f2793633f15b507dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiz_RLDJ-SD.pdf.txtRuiz_RLDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/5/Ruiz_RLDJ-SD.pdf.txtfa7ce380235f4d26fbb369ed90b752d8MD55Ruiz_RLDJ-IT.pdf.txtRuiz_RLDJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/7/Ruiz_RLDJ-IT.pdf.txt7a158dde42bcdff1e1b2701c8004eff3MD57Ruiz_RLDJ.pdf.txtRuiz_RLDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/9/Ruiz_RLDJ.pdf.txt4531e7bc8db1a9b25363fa4bc7f8b585MD59THUMBNAILRuiz_RLDJ-SD.pdf.jpgRuiz_RLDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/6/Ruiz_RLDJ-SD.pdf.jpg9a740bb868d5ef3541a7262454c74cd5MD56Ruiz_RLDJ-IT.pdf.jpgRuiz_RLDJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/8/Ruiz_RLDJ-IT.pdf.jpgc383f95a10217213fef49bd5d6e064d5MD58Ruiz_RLDJ.pdf.jpgRuiz_RLDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162754/10/Ruiz_RLDJ.pdf.jpg9a740bb868d5ef3541a7262454c74cd5MD51020.500.12692/162754oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627542025-03-13 22:09:22.201Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).