Comunicación interna y gestión escolar centrada en los aprendizajes en instituciones educativas - Red 09, San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación interna y la Gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativa públicas de la Red-09, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2015, la muestra probabilística consideró a 149 docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Cueva, María Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8139
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Administración educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación interna y la Gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativa públicas de la Red-09, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2015, la muestra probabilística consideró a 149 docentes, en los cuales se ha empleado la variable: la comunicación interna y la Gestión escolar centrada en los aprendizajes. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, de corte transversal, se recogió la información en un período específico y se desarrolló al aplicar el instrumento: cuestionario de Comunicación interna y gestión escolar centrada en los aprendizajes teniendo en cuenta la escala de Likert: nunca (1), casi nunca (2), algunas veces (3), casi siempre (4), siempre (5) La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna se relacionan significativamente con la gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas públicas de la Red - 09 de la, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).