Relación de la comunicación interna y la gestión escolar en instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 09, UGEL 02, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se titula “Relación de la Comunicación Interna y la Gestión escolar en instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 09, Ugel 02, 2016”. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Leandro, Duslen Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22212
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Administración de la educación
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se titula “Relación de la Comunicación Interna y la Gestión escolar en instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 09, Ugel 02, 2016”. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población fue de 170 y la muestra probabilística de 118 docentes de seis instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 09, Ugel 02, 2016; el instrumento de investigación cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a las percepciones de los docentes: es alta para comunicación interna, mientras para gestión escolar es buena. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación moderada positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.729) y esta correlación es significativa (p = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).