Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa, 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, el cual surge c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7379 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7379 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Conciencia Fonológica Lectoescritura Conocimiento Fonémico Conocimiento Silábico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, el cual surge como respuesta a la problemática institucional. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO) y el test de lectoescritura (TALE) a una muestra comprendida por 131 estudiantes del primer grado de primaria. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 “Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco” de Punta Hermosa; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,743, y un nivel de significancia real igual a 0,000. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).