Juegos Lingüísticos y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de un centro de educación de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo, 2024. Se establecieron objetivos específicos para medir el nivel de juegos lingüísticos, producción oral, vocabulario, gramática,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Parrilla, Ruth Anaesther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonética
Enseñanza de idiomas
Lenguaje de indexación
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en evaluar el impacto de los juegos lingüísticos en la producción oral del idioma inglés entre estudiantes de un centro educativo en Trujillo, 2024. Se establecieron objetivos específicos para medir el nivel de juegos lingüísticos, producción oral, vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez en inglés. Utilizando un enfoque básico y cuantitativo con método hipotético-deductivo, se examinaron 349 alumnos matriculados y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes de nivel intermedio, junto con 2 docentes. Los resultados revelaron que los juegos lingüísticos no demostraron una correlación significativa con la producción oral, gramática, pronunciación o fluidez en inglés. Sin embargo, se encontró una ligera correlación significativa con el vocabulario. Estos hallazgos sugieren que, aunque los juegos lingüísticos pueden no ser la estrategia más efectiva para mejorar ciertos aspectos del dominio del inglés en este contexto, es crucial continuar investigando su potencial impacto en otras áreas del aprendizaje del idioma. La investigación subraya la necesidad de adaptar las estrategias pedagógicas según las particularidades de los estudiantes y los entornos educativos específicos, ofreciendo así nuevas perspectivas para mejorar la enseñanza del inglés mediante métodos más efectivos y centrados en los resultados obtenidos.
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