Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes - Administración
Marketing mix
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su producto gastronómico, precios, plazas y promociones que emplea actualmente, así como especificando su posicionamiento actual. Para esto, se plantea una investigación de enfoque mixto, de tipo explicativa que utilizó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario aplicado a una muestra de 196 clientes que visitaron el restaurante y una guía de entrevista al Administrador del restaurante. Los resultados muestran que la dimensión producto gastronómico influye significativamente y las dimensiones precio, plaza y promoción no influyen significativamente en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa. Como oportunidades de mejora se detectó la falta de lugar para estacionar los vehículos de los clientes, excesivo tiempo de demora en la toma de los pedidos, la implantación de descuentos por volumen, la mejora en la ventilación del local y una mejor comunicación con sus clientes actuales y potenciales. Se puede afirmar que el restaurante Sabor y Salsa tiene actualmente un buen posicionamiento que se refleja en que todos sus clientes lo recomiendan a familiares y amigos, gozando de una buena imagen en la localidad, diferenciándose por el sabor de sus platos y la amabilidad con la que atiende a sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).