Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restaurantes - Administración Marketing mix Gestión turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_de16d6ed3f88b986fedf6bc9ec065d5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88024 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
title |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
spellingShingle |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 Rosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía Restaurantes - Administración Marketing mix Gestión turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
title_full |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
title_fullStr |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
title_sort |
Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021 |
author |
Rosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía |
author_facet |
Rosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palma Vallejo, Juana Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Restaurantes - Administración Marketing mix Gestión turística |
topic |
Restaurantes - Administración Marketing mix Gestión turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su producto gastronómico, precios, plazas y promociones que emplea actualmente, así como especificando su posicionamiento actual. Para esto, se plantea una investigación de enfoque mixto, de tipo explicativa que utilizó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario aplicado a una muestra de 196 clientes que visitaron el restaurante y una guía de entrevista al Administrador del restaurante. Los resultados muestran que la dimensión producto gastronómico influye significativamente y las dimensiones precio, plaza y promoción no influyen significativamente en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa. Como oportunidades de mejora se detectó la falta de lugar para estacionar los vehículos de los clientes, excesivo tiempo de demora en la toma de los pedidos, la implantación de descuentos por volumen, la mejora en la ventilación del local y una mejor comunicación con sus clientes actuales y potenciales. Se puede afirmar que el restaurante Sabor y Salsa tiene actualmente un buen posicionamiento que se refleja en que todos sus clientes lo recomiendan a familiares y amigos, gozando de una buena imagen en la localidad, diferenciándose por el sabor de sus platos y la amabilidad con la que atiende a sus clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T20:42:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T20:42:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88024 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/1/Rosales_PLLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/2/Rosales_PLLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/4/Rosales_PLLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/6/Rosales_PLLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/5/Rosales_PLLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/7/Rosales_PLLE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18b0892bcc05154d1b6ba770918c67bb 8158f6178615e580398dccbe7e6d52fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 de57f05c3adbae257030a5f4fb7e0a70 98b1c9b621db9cf1587725a74d55f24c 231e3c97704a1c4833c3c7f4aad145f1 231e3c97704a1c4833c3c7f4aad145f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921205191114752 |
spelling |
Palma Vallejo, Juana GracielaRosales Paz, Lizeth Liduvina Estefanía2022-05-09T20:42:34Z2022-05-09T20:42:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88024La presente investigación lleva por título “Marketing Mix y el Posicionamiento del Restaurante Sabor y Salsa en el Distrito de la Unión, Piura – 2021” tiene por objetivo determinar de qué manera el marketing mix influye en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa para lo cual se analizó su producto gastronómico, precios, plazas y promociones que emplea actualmente, así como especificando su posicionamiento actual. Para esto, se plantea una investigación de enfoque mixto, de tipo explicativa que utilizó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario aplicado a una muestra de 196 clientes que visitaron el restaurante y una guía de entrevista al Administrador del restaurante. Los resultados muestran que la dimensión producto gastronómico influye significativamente y las dimensiones precio, plaza y promoción no influyen significativamente en el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa. Como oportunidades de mejora se detectó la falta de lugar para estacionar los vehículos de los clientes, excesivo tiempo de demora en la toma de los pedidos, la implantación de descuentos por volumen, la mejora en la ventilación del local y una mejor comunicación con sus clientes actuales y potenciales. Se puede afirmar que el restaurante Sabor y Salsa tiene actualmente un buen posicionamiento que se refleja en que todos sus clientes lo recomiendan a familiares y amigos, gozando de una buena imagen en la localidad, diferenciándose por el sabor de sus platos y la amabilidad con la que atiende a sus clientes.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRestaurantes - AdministraciónMarketing mixGestión turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento del restaurante Sabor y Salsa en el distrito de la Unión, Piura - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería46853518https://orcid.org/0000-0002-4770-267047068207014086Agurto Ruiz, Karla PaolaRodríguez Chamorro, Shirley LilettePalma Vallejo, Juana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosales_PLLE-SD.pdfRosales_PLLE-SD.pdfapplication/pdf1029587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/1/Rosales_PLLE-SD.pdf18b0892bcc05154d1b6ba770918c67bbMD51Rosales_PLLE.pdfRosales_PLLE.pdfapplication/pdf936880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/2/Rosales_PLLE.pdf8158f6178615e580398dccbe7e6d52fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosales_PLLE-SD.pdf.txtRosales_PLLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/4/Rosales_PLLE-SD.pdf.txtde57f05c3adbae257030a5f4fb7e0a70MD54Rosales_PLLE.pdf.txtRosales_PLLE.pdf.txtExtracted texttext/plain109934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/6/Rosales_PLLE.pdf.txt98b1c9b621db9cf1587725a74d55f24cMD56THUMBNAILRosales_PLLE-SD.pdf.jpgRosales_PLLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/5/Rosales_PLLE-SD.pdf.jpg231e3c97704a1c4833c3c7f4aad145f1MD55Rosales_PLLE.pdf.jpgRosales_PLLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88024/7/Rosales_PLLE.pdf.jpg231e3c97704a1c4833c3c7f4aad145f1MD5720.500.12692/88024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880242022-05-12 22:10:03.95Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).