Programa de motivación para generar el hábito a la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3 - San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente estudio, titulado “Programa de motivación para generar el hábito a la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3-San Juan de Miraflores”, tuvo por objetivo determinar de qué manera el programa de motivación a la lectura genera...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163437 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Programa de motivación Hábitos de lectura Gusto por la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente estudio, titulado “Programa de motivación para generar el hábito a la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3-San Juan de Miraflores”, tuvo por objetivo determinar de qué manera el programa de motivación a la lectura genera hábitos de lectura en los estudiantes. La presente investigación es de tipo aplicada, adoptando el diseño cuasi experimental con dos grupos, control y experimental, con una muestra comprendida por 60 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de hábitos de lectura, y se determinó la confiabilidad por medios de una prueba piloto con una confiabilidad según el Alfa de Cronbach igual a 0,940, indicado una alta confiabilidad. Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante la prueba T de Student, y se concluyó que: El Programa de motivación generó hábitos de lectura en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 3-San Juan de Miraflores; habiéndose obtenido en la prueba T de Student un valor t=-7,223 y un p-valor igual a 0,000. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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