Factores que intervienen en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que predominan en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Fe Alegría n.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015. La metodología empleada para la elaboración de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rojas, Mirian Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Educación primaria
Lectura - Estudio y enseñanza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que predominan en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Fe Alegría n.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. Se tomará una muestra de 86 estudiantes. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento para recoger la información es el cuestionario que ha sido aplicado a los pupilos de quinto grado de educación primaria de la institución educativa estudiada. Entre los resultados obtenidos, en la investigación realizada de los factores que intervienen en el desarrollo de hábitos de lectura en los pupilos de quinto grado de educación primaria: el 19,8% muestra el factor fisiológico, el 55,8% presenta el factor psicológico y el 24,4% presenta el factor familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).