PERUEDUCA y su influencia de competencias digitales en los docentes de Lima Metropolitana 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del portal Perueduca y las Competencias Digitales en los Docentes de Lima Metropolitana 2017. El diseño es cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Pajuelo, Jorge Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
competencias digitales docentes
Formación continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del portal Perueduca y las Competencias Digitales en los Docentes de Lima Metropolitana 2017. El diseño es cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 31 participantes, para la recolección de datos en la variable competencia digitales se aplicó la técnica de observación y de instrumento una ficha de observación de una escala binomiales y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un resultado 0,904, que indica una confiabilidad alta la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Perueduca en las competencia digitales en los docentes de Lima Metropolitana 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U Mann Whitnney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Perueduca influye significativamente en las competencias digitales en los docentes de Lima Metropolitana 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitnney (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).