Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020. El tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Mendoza, Amelia Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Profesores - Formación profesional
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 160 docentes de EBR de Lima, 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,872 para la variable competencias digitales y 0,832 para la variable desarrollo profesional. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de EBR de Lima, 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .766 **), alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).