Formación continua y las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada “Formación continua y las competencias digitales en docentes de instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la formación continua con las competencias digitales en los docentes de Instituciones Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Profesores - Formación profesional - Perú Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación es titulada “Formación continua y las competencias digitales en docentes de instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la formación continua con las competencias digitales en los docentes de Instituciones Educativas, Drec – Callao, 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transeccional, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida 1896 docentes de las instituciones educativas de niveles inicial, primaria y secundaria pertenecientes a la Dirección Regional de Educacional del Callao (DREC), y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = 0.837, la cual nos muestra una correlación positiva muy fuerte, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre la formación continua y las competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).