Competencias digitales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
        La actividad de investigación realizada tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa de Lima, 2023. Además, fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9347 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9347 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias digitales Desarrollo profesional Desempeño docente Formación continua Uso de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La actividad de investigación realizada tuvo como objetivo principal en determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa de Lima, 2023. Además, fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población la conformaron los 40 docentes que laboraron en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho y a partir de tipo censal, se llegó a establecer que la muestra fue conformada por 40 docentes de la institución educativa Solidaridad II N.º 0143. En cuanto a la técnica se consideró a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, que fueron validados por especialistas, además, de haber determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. En referencia a los resultados, a partir del análisis realizado mediante la prueba Rho de Spearman, se comprendió que existe relación entre las variables, calificado como positivo y de fuerte potencialidad, equivalente a ,776. De tal manera, se llegó a la conclusión, que, a partir de la evidencia de avanzado empoderamiento de las competencias digitales de los docentes, se verifica favorable desarrollo profesional, constatándose mejores prácticas pedagógicas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            