Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia entre la gestión de servicios y la satisfacción del paciente en el servicio de obstetricia de un hospital nacional de Lima en 2025. El estudio fue de tipo básica, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de servicios Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_dd8515b99dd4e35d5becdeba07a11bd3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171452 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| title |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 Peralta Cordero, Jesús Alberto Gestión de servicios Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| title_full |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| title_sort |
Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025 |
| author |
Peralta Cordero, Jesús Alberto |
| author_facet |
Peralta Cordero, Jesús Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ojeda Siguas, Robert Christian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Cordero, Jesús Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios Satisfacción del paciente Obstetricia |
| topic |
Gestión de servicios Satisfacción del paciente Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia entre la gestión de servicios y la satisfacción del paciente en el servicio de obstetricia de un hospital nacional de Lima en 2025. El estudio fue de tipo básica, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 90 pacientes atendidas en obstetricia. Se emplearon dos cuestionarios validados por expertos: uno para evaluar la gestión de servicios (escala ordinal) y otro para medir la satisfacción (escala Likert). Los resultados mostraron correlaciones prácticamente nulas y no significativas entre la gestión de servicios y la satisfacción del paciente (rho = -0.048, p = 0.651), así como entre sus dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, aspectos tangibles, empatía y seguridad) y la satisfacción. Estos hallazgos sugieren que la gestión evaluada no influye de manera relevante en la percepción de satisfacción de las pacientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-18T17:37:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-18T17:37:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171452 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171452 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/1/Peralta_CJA_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/2/Peralta_CJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/4/Peralta_CJA_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/6/Peralta_CJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/5/Peralta_CJA_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/7/Peralta_CJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
488e537062f5543b61d1788aac4ee77c cc8505689b16187e225483b3a6133e45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eff2bf72b960ea0be1acb0978492394f cd5b204962701a20a42b62fbda518d35 9abf38b02332ead53cce8d1abac0c4b3 ca001f802924928b741f17b7c46af1b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703257322061824 |
| spelling |
Ojeda Siguas, Robert ChristianPeralta Cordero, Jesús Alberto2025-09-18T17:37:11Z2025-09-18T17:37:11Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171452Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia entre la gestión de servicios y la satisfacción del paciente en el servicio de obstetricia de un hospital nacional de Lima en 2025. El estudio fue de tipo básica, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 90 pacientes atendidas en obstetricia. Se emplearon dos cuestionarios validados por expertos: uno para evaluar la gestión de servicios (escala ordinal) y otro para medir la satisfacción (escala Likert). Los resultados mostraron correlaciones prácticamente nulas y no significativas entre la gestión de servicios y la satisfacción del paciente (rho = -0.048, p = 0.651), así como entre sus dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, aspectos tangibles, empatía y seguridad) y la satisfacción. Estos hallazgos sugieren que la gestión evaluada no influye de manera relevante en la percepción de satisfacción de las pacientes.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de serviciosSatisfacción del pacienteObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de servicios de salud y satisfacción del paciente del servicio de obstetricia en un hospital nacional de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud41236250https://orcid.org/0000-0003-0029-253643303464419627Tejada Estrada, Roberto JustoPanche Rodriguez, Odoña BeatrizOjeda Siguas, Robert Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_CJA_SD.pdfPeralta_CJA_SD.pdfapplication/pdf738063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/1/Peralta_CJA_SD.pdf488e537062f5543b61d1788aac4ee77cMD51Peralta_CJA.pdfPeralta_CJA.pdfapplication/pdf3935466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/2/Peralta_CJA.pdfcc8505689b16187e225483b3a6133e45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeralta_CJA_SD.pdf.txtPeralta_CJA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/4/Peralta_CJA_SD.pdf.txteff2bf72b960ea0be1acb0978492394fMD54Peralta_CJA.pdf.txtPeralta_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain122947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/6/Peralta_CJA.pdf.txtcd5b204962701a20a42b62fbda518d35MD56THUMBNAILPeralta_CJA_SD.pdf.jpgPeralta_CJA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/5/Peralta_CJA_SD.pdf.jpg9abf38b02332ead53cce8d1abac0c4b3MD55Peralta_CJA.pdf.jpgPeralta_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171452/7/Peralta_CJA.pdf.jpgca001f802924928b741f17b7c46af1b3MD5720.500.12692/171452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1714522025-09-18 22:30:33.919Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).