Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en el servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Coronel, María Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Satisfacción del paciente
Obstetricia - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020, su metodología fue de un tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, su población estuvo conformado por 150 pacientes, y se aplicó una fórmula para sacar la muestra que fue 92 personas que se involucraran en el estudio. En técnicas e instrumentos se utilizó encuestas para medir las variables de tiempo en espera y satisfacción, tuvo una confiablidad aceptable. Como resultados tenemos que con un nivel de significancia ,001>0,01, señala que se rechaza la hipótesis nula y si existe relación entre tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia de un hospital referencial de Ferreñafe, siendo una correlación negativa de nivel bajo. Se concluye que en el servicio de emergencia – obstetricia del Hospital referencial de Ferreñafe, a medida que el tiempo de espera se alarga disminuye la satisfacción en los pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).