Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en el servi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Satisfacción del paciente Obstetricia - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_db613408d050d217389f11ee9207b8b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48253 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
title |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 Pérez Coronel, María Fany Estrés laboral Satisfacción del paciente Obstetricia - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
title_full |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020 |
author |
Pérez Coronel, María Fany |
author_facet |
Pérez Coronel, María Fany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Castañeda, Patricia Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Coronel, María Fany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Satisfacción del paciente Obstetricia - Atención médica |
topic |
Estrés laboral Satisfacción del paciente Obstetricia - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020, su metodología fue de un tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, su población estuvo conformado por 150 pacientes, y se aplicó una fórmula para sacar la muestra que fue 92 personas que se involucraran en el estudio. En técnicas e instrumentos se utilizó encuestas para medir las variables de tiempo en espera y satisfacción, tuvo una confiablidad aceptable. Como resultados tenemos que con un nivel de significancia ,001>0,01, señala que se rechaza la hipótesis nula y si existe relación entre tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia de un hospital referencial de Ferreñafe, siendo una correlación negativa de nivel bajo. Se concluye que en el servicio de emergencia – obstetricia del Hospital referencial de Ferreñafe, a medida que el tiempo de espera se alarga disminuye la satisfacción en los pacientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-28T21:32:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-28T21:32:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48253 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/1/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/2/P%c3%a9rez_CMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/4/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/6/P%c3%a9rez_CMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/5/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/7/P%c3%a9rez_CMF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2f1af5c3ac080a92ed1d2066d996dc4 39839e0e87878943b8359d0b54e87962 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba8ea05033d43a2f511330fec137c37a e0db4898c59e7a29c928521883a1024d 2aca17ee99330996e067305203ca32ac 2aca17ee99330996e067305203ca32ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921768119140352 |
spelling |
Rivera Castañeda, Patricia MargaritaPérez Coronel, María Fany2020-10-28T21:32:11Z2020-10-28T21:32:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48253En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020, su metodología fue de un tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, su población estuvo conformado por 150 pacientes, y se aplicó una fórmula para sacar la muestra que fue 92 personas que se involucraran en el estudio. En técnicas e instrumentos se utilizó encuestas para medir las variables de tiempo en espera y satisfacción, tuvo una confiablidad aceptable. Como resultados tenemos que con un nivel de significancia ,001>0,01, señala que se rechaza la hipótesis nula y si existe relación entre tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia de un hospital referencial de Ferreñafe, siendo una correlación negativa de nivel bajo. Se concluye que en el servicio de emergencia – obstetricia del Hospital referencial de Ferreñafe, a medida que el tiempo de espera se alarga disminuye la satisfacción en los pacientes.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralSatisfacción del pacienteObstetricia - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880140626053419627Bustamante De Ordinola, María Del PilarKino Saravia, Janira IsabelRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_CMF-SD.pdfPérez_CMF-SD.pdfapplication/pdf1716366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/1/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdfe2f1af5c3ac080a92ed1d2066d996dc4MD51Pérez_CMF.pdfPérez_CMF.pdfapplication/pdf1776260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/2/P%c3%a9rez_CMF.pdf39839e0e87878943b8359d0b54e87962MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_CMF-SD.pdf.txtPérez_CMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/4/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdf.txtba8ea05033d43a2f511330fec137c37aMD54Pérez_CMF.pdf.txtPérez_CMF.pdf.txtExtracted texttext/plain95364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/6/P%c3%a9rez_CMF.pdf.txte0db4898c59e7a29c928521883a1024dMD56THUMBNAILPérez_CMF-SD.pdf.jpgPérez_CMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/5/P%c3%a9rez_CMF-SD.pdf.jpg2aca17ee99330996e067305203ca32acMD55Pérez_CMF.pdf.jpgPérez_CMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48253/7/P%c3%a9rez_CMF.pdf.jpg2aca17ee99330996e067305203ca32acMD5720.500.12692/48253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/482532020-10-29 03:07:38.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.973999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).