Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción laboral Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usuarias. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario de SERVQUAL para la calidad de atención y un cuestionario validado para la satisfacción de la usuaria. Resultados: Existe una relación directa alta de 0.882 entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria, por otro lado, también se obtuvo que existe una relación directa entre las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción de la usuaria, donde elementos tangibles se relaciona con un 0.808; fiabilidad con un 0.709; capacidad de respuesta con un 0.671; seguridad con un 0.774 y empatía con un 0.803. Conclusión: La calidad de atención y la satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022; se relacionan directa y positivamente con 0.882. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).