Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Casaño, Giovanna Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3d6e001e57d18f0b89b67fb1c8d934c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97291
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
title Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
Apolinario Casaño, Giovanna Norma
Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
author Apolinario Casaño, Giovanna Norma
author_facet Apolinario Casaño, Giovanna Norma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Rivas, Danny Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Casaño, Giovanna Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Obstetricia
topic Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usuarias. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario de SERVQUAL para la calidad de atención y un cuestionario validado para la satisfacción de la usuaria. Resultados: Existe una relación directa alta de 0.882 entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria, por otro lado, también se obtuvo que existe una relación directa entre las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción de la usuaria, donde elementos tangibles se relaciona con un 0.808; fiabilidad con un 0.709; capacidad de respuesta con un 0.671; seguridad con un 0.774 y empatía con un 0.803. Conclusión: La calidad de atención y la satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022; se relacionan directa y positivamente con 0.882.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T15:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T15:13:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/1/Apolinario_CGN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/2/Apolinario_CGN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/4/Apolinario_CGN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/6/Apolinario_CGN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/5/Apolinario_CGN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/7/Apolinario_CGN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14e6a58a058428f7d28ba7d58ec43637
a3d6410dd3e74eccb995147b1391d5ac
ea2f7d29f028d3034bb01d2bbada663c
401e48c76ed02ed3085d62b3f6dce602
6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809
6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921919729598464
spelling Villegas Rivas, Danny AlbertoApolinario Casaño, Giovanna Norma2022-10-03T15:13:18Z2022-10-03T15:13:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usuarias. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario de SERVQUAL para la calidad de atención y un cuestionario validado para la satisfacción de la usuaria. Resultados: Existe una relación directa alta de 0.882 entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria, por otro lado, también se obtuvo que existe una relación directa entre las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción de la usuaria, donde elementos tangibles se relaciona con un 0.808; fiabilidad con un 0.709; capacidad de respuesta con un 0.671; seguridad con un 0.774 y empatía con un 0.803. Conclusión: La calidad de atención y la satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022; se relacionan directa y positivamente con 0.882.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción laboralObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136744882342419627Muñoz Muñoz, RicardoPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALApolinario_CGN-SD.pdfApolinario_CGN-SD.pdfapplication/pdf1334241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/1/Apolinario_CGN-SD.pdf14e6a58a058428f7d28ba7d58ec43637MD51Apolinario_CGN.pdfApolinario_CGN.pdfapplication/pdf1914592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/2/Apolinario_CGN.pdfa3d6410dd3e74eccb995147b1391d5acMD52TEXTApolinario_CGN-SD.pdf.txtApolinario_CGN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain49414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/4/Apolinario_CGN-SD.pdf.txtea2f7d29f028d3034bb01d2bbada663cMD54Apolinario_CGN.pdf.txtApolinario_CGN.pdf.txtExtracted texttext/plain54321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/6/Apolinario_CGN.pdf.txt401e48c76ed02ed3085d62b3f6dce602MD56THUMBNAILApolinario_CGN-SD.pdf.jpgApolinario_CGN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/5/Apolinario_CGN-SD.pdf.jpg6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809MD55Apolinario_CGN.pdf.jpgApolinario_CGN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/7/Apolinario_CGN.pdf.jpg6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809MD5720.500.12692/97291oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972912022-10-06 23:54:04.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.988045
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).