Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción laboral Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_3d6e001e57d18f0b89b67fb1c8d934c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97291 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 Apolinario Casaño, Giovanna Norma Calidad de servicio Satisfacción laboral Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022 |
| author |
Apolinario Casaño, Giovanna Norma |
| author_facet |
Apolinario Casaño, Giovanna Norma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Rivas, Danny Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Casaño, Giovanna Norma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción laboral Obstetricia |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción laboral Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usuarias. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario de SERVQUAL para la calidad de atención y un cuestionario validado para la satisfacción de la usuaria. Resultados: Existe una relación directa alta de 0.882 entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria, por otro lado, también se obtuvo que existe una relación directa entre las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción de la usuaria, donde elementos tangibles se relaciona con un 0.808; fiabilidad con un 0.709; capacidad de respuesta con un 0.671; seguridad con un 0.774 y empatía con un 0.803. Conclusión: La calidad de atención y la satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022; se relacionan directa y positivamente con 0.882. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T15:13:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T15:13:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/1/Apolinario_CGN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/2/Apolinario_CGN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/4/Apolinario_CGN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/6/Apolinario_CGN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/5/Apolinario_CGN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/7/Apolinario_CGN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14e6a58a058428f7d28ba7d58ec43637 a3d6410dd3e74eccb995147b1391d5ac ea2f7d29f028d3034bb01d2bbada663c 401e48c76ed02ed3085d62b3f6dce602 6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809 6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921919729598464 |
| spelling |
Villegas Rivas, Danny AlbertoApolinario Casaño, Giovanna Norma2022-10-03T15:13:18Z2022-10-03T15:13:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97291El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer el nexo entre la calidad de atención y satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022. Metodología: estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 113 usuarias. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, como instrumento el cuestionario de SERVQUAL para la calidad de atención y un cuestionario validado para la satisfacción de la usuaria. Resultados: Existe una relación directa alta de 0.882 entre la calidad de atención y la satisfacción de la usuaria, por otro lado, también se obtuvo que existe una relación directa entre las dimensiones de la calidad de atención con la satisfacción de la usuaria, donde elementos tangibles se relaciona con un 0.808; fiabilidad con un 0.709; capacidad de respuesta con un 0.671; seguridad con un 0.774 y empatía con un 0.803. Conclusión: La calidad de atención y la satisfacción de la usuaria del servicio de Obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022; se relacionan directa y positivamente con 0.882.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción laboralObstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de la usuaria en el servicio de obstetricia, en una IPRESS, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136744882342419627Muñoz Muñoz, RicardoPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALApolinario_CGN-SD.pdfApolinario_CGN-SD.pdfapplication/pdf1334241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/1/Apolinario_CGN-SD.pdf14e6a58a058428f7d28ba7d58ec43637MD51Apolinario_CGN.pdfApolinario_CGN.pdfapplication/pdf1914592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/2/Apolinario_CGN.pdfa3d6410dd3e74eccb995147b1391d5acMD52TEXTApolinario_CGN-SD.pdf.txtApolinario_CGN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain49414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/4/Apolinario_CGN-SD.pdf.txtea2f7d29f028d3034bb01d2bbada663cMD54Apolinario_CGN.pdf.txtApolinario_CGN.pdf.txtExtracted texttext/plain54321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/6/Apolinario_CGN.pdf.txt401e48c76ed02ed3085d62b3f6dce602MD56THUMBNAILApolinario_CGN-SD.pdf.jpgApolinario_CGN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/5/Apolinario_CGN-SD.pdf.jpg6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809MD55Apolinario_CGN.pdf.jpgApolinario_CGN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97291/7/Apolinario_CGN.pdf.jpg6c8f3e817e12617c8206aee29a9ad809MD5720.500.12692/97291oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972912022-10-06 23:54:04.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.988045 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).