Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de obstetricia de un centro de salud Abancay - 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio sobre calidad de atención y satisfacción de pacientes que acuden a un centro de salud de Abancay - 2022, el objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten al servicio obstétrico de un centro de Abancay - 2022. El método ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Velarde, Nubia Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio sobre calidad de atención y satisfacción de pacientes que acuden a un centro de salud de Abancay - 2022, el objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de pacientes que asisten al servicio obstétrico de un centro de Abancay - 2022. El método aplicado es de tipo básico, método de diseño es correlación de enfoque cuantitativo, tiene una muestra de 54 pacientes, para el presente estudio se trabajó con técnica de encuesta y como herramienta se realizó cuestionario para analizar los datos se aplicó la tabla de frecuencias, concluyendo que entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, la significancia del -p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación es de 0.606, demostrando una correlación positiva moderada, confirmando que con la calidad de atención de los buenos servicios, se mejora la satisfacción y aceptación de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).