Autoestima en la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional caus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Estudiantes Académica Institución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional y con una muestra de 127 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que la autoestima demostró predominancia a nivel medio con un 61.4%, con relación a la variable procrastinación académica se evidenció una tendencia al nivel medio con un 62.2%. Considerando la hipótesis general, se buscó demostrar que la autoestima incida significativamente con la procrastinación académica en los estudiantes. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.00), es decir, hay incidencia significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, se obtuvo según el coeficiente de Wald un valor mayor a 4.00 (31.569) y significativo, así mismo, según el coeficiente Nagelkerke existe una incidencia del 40.6%. En conclusión, existe incidencia significativa positiva entre las variables autoestima y la procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).