Estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Personalidad Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no experimental, transversal. La muestra, es de tipo noprobabilístico, constituido por 155 estudiantes de ambos sexos. En cuanto a las variables tenemos estilos de personalidad el cual fue medido a través del inventario de personalidad para jóvenes (MAPI) y en la variable procrastinación académica se aplicó la escala de procrastinación académica (EPA), ambos inventarios se encuentran estandarizados y validados. Para la obtención de los resultados se utilizó el análisis estadístico de Rho de Spearman, cuyos resultados se encontraron que existe una correlación positiva baja entre el estilo de personalidad cooperativo, sociable, confiado y sensible con la procrastinación académica, los cuales influyen en el rendimiento académico y el desempeño de sus objetivos y metas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).