Estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Luna, Carla Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Personalidad
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Arequipa, 2021. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada cuyo diseño es no experimental, transversal. La muestra, es de tipo noprobabilístico, constituido por 155 estudiantes de ambos sexos. En cuanto a las variables tenemos estilos de personalidad el cual fue medido a través del inventario de personalidad para jóvenes (MAPI) y en la variable procrastinación académica se aplicó la escala de procrastinación académica (EPA), ambos inventarios se encuentran estandarizados y validados. Para la obtención de los resultados se utilizó el análisis estadístico de Rho de Spearman, cuyos resultados se encontraron que existe una correlación positiva baja entre el estilo de personalidad cooperativo, sociable, confiado y sensible con la procrastinación académica, los cuales influyen en el rendimiento académico y el desempeño de sus objetivos y metas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).